Evo Morales promulgó la nueva Ley de Telecomunicaciones

Evo Morales promulgó la nueva Ley de TelecomunicacionesEl presidente boliviano proclamó la norma que reglamenta el uso equitativo y eficiente del espectro radioeléctrico a partir de una redistribución nacional de frecuencias. Así, se dividirá el espacio electromagnético, otorgando 33% al Estado, 33% al sector privado, 17% a los medios comunitarios y 17% a los medios de comunicación indígenas.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, promulgó la nueva Ley General de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Comunicación que consta de 112 artículos, nueve disposiciones transitorias y una disposición final.
La norma reglamenta el uso equitativo y eficiente del espectro radioeléctrico a partir de una redistribución nacional de frecuencias. Es decir que se divide el espacio electromagnético otorgando 33% al Estado, 33% al sector privado, 17% a los medios comunitarios y 17% a los medios de comunicación indígenas.
Asimismo, establece que las licencias son un “derecho adquirido” de carácter transitorio, razón por la cual los titulares de concesiones de radio y televisión (sean públicos, privados, cooperativos o comunitarios) podrán regularizar las mismas en el plazo de un año, si cumplen los requisitos determinados por la ley.
El periodo de vigencia de las licencias será de 15 años, aunque podrán ser renovadas por igual período, siempre que su titular haya cumplido con las disposiciones previstas en la norma.
Por otro lado, la ley dispone la universalización del servicio de telefonía móvil hasta 2015, regula las tarifas de los servicios de información y comunicación telefónica fija, móvil e Internet y sanciona los cobros indebidos.
El gobierno boliviano garantizó la privacidad de la comunicación por cualquier medio tecnológico o postal. La norma prohíbe la intercepción, obstrucción, desvío o divulgación de comunicaciones privadas. Además, dispone que los mensajes presidenciales serán transmitidos de manera gratuita dos veces al año en cadena nacional, uno a principios de gestión y otro a mediados de año.
Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *