Estudiantes y apoderados exigen reincorporación de alumnas expulsadas en Providencia

Radio Universidad de Chile TV

Estudiantes secundarios y universitarios junto con agrupaciones de padres y apoderados se hicieron presentes en una concentración en la plaza de armas, exigiendo la reincorporación de las estudiantes expulsadas del liceo Carmela Carvajal ante la negativa de la dirección del establecimiento de acatar el fallo emitido por la corte de apelaciones de Santiago.

Por su parte los apoderados criticaron la incompetencia del ministerio de educación Harold Bayer en materia de exigir al alcalde de Providencia, Cristián Labbé, y a las directivas de los establecimientos educacionales, la reincorporación de las alumnas del liceo Carmela Carvajal.

Danae Días, vocera del liceo Carmela Carvajal y una de las alumnas expulsadas, agradeció la solidaridad expresada por las diversas organizaciones y criticó la ley del terror que ha impuesto el gobierno como estrategia para impedir la reorganización del movimiento estudiantil.

En la misma línea, la ACES enfatizó la importancia de generar las condiciones para que el movimiento estudiantil vuelva a re articularse poniendo el énfasis en la necesidad de establecer vínculos directos con los estudiantes universitarios.

Finalmente la actividad concluyó en una marcha logró desplazarse hasta Plaza Italia, lugar en donde carabineros la disolvió con una masiva dotación de fuerzas y un grado de violencia desproporcionada que cada vez se hace ido haciendo más frecuente.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *