Estudiantes señalan que Reforma Tributaria privatiza la educación secundaria (podcast)

DESCARGA EL AUDIO

Con decepción reaccionaron los estudiantes, luego de la aprobación en la comisión mixta del proyecto de Reforma Tributaria del Gobierno. La CONFECH decidirá este martes un llamado a movilizaciones, en tanto Andrés Fielbaum, secretario de comunicaciones de la FECH, afirmó a Radio Tierra que se trata de un nuevo intento por privatizar aún más la educación secundaria.

Uno de los puntos más controvertidos dice relación con un bono de 100 mil pesos que entregaría el Estado por gastos en Educación, el cual al ser puesto a disposición de la demanda, puede beneficiar a la educación particular subvencionada por sobre la educación pública escolar.

El diputado José Miguel Ortiz, miembro de la comisión mixta, aseguró que de todos modos se aprobaron cuantiosos recursos para fortalecer la calidad de los liceos municipales. A juicio de la FECH se trata de una forma de privatización, por lo que definirán una movilización para la próxima semana.

Desde un punto de vista político, hubo reacciones divididas en la oposición tras el acuerdo con el Ejecutivo. El senador Lagos Weber se declaró “insatisfecho”, pero otros parlamentarios como Ortiz, consideran que la verdadera Reforma Tributaria será discutida durante las elecciones presidenciales de 2013, e incluso sería la carta bajo la manga de la candidata aún no proclamada de la Concertación.

Radio Tierra

 

 

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *