Estudiantes secundarios iquiqueños desfilan con mascarillas como forma de protesta por termoeléctricas

www.elsoldeiquique.cl

Pingüinos de los colegios públicos y subvencionados de Iquique se manifestaron en contra de la instalación de dos termoeléctricas utilizando mascarillas en el desfile escolar en homenaje al 21 de Mayo.  La situación parece haber molestado al gobernador de la Provincia y a la alcaldesa que pararon las chalas al momento que alumnos municipalizada Violeta Parra, al momento de pasar frente a las autoridades se colocaron mascarillas en forma de protesta por la instalación de termoeléctrica en la comuna.

Mientras esto sucedía la policía procedía a realizar controles de identidad y revisión de mochilas a los estudiantes, cosa que fue rechazada por los apoderados que pegaron  el  grito en el cielo, que se escuchó hasta en la radio Bio Bio de Santiago.

Aparte del colegio público Violeta Parra también pasaron con mascarilla,  frente a los  caporales de la región de Tarapacá, los colegios Atenea, Aníbal Pinto, Hispano Británico y el colegio dirigido por el consejero regional de la UDI, Juan Lima Montero; “Aníbal Pinto”.

La manifestación pacífica fue acompañada por estudiantes ubicados en las graderías, quienes portaban letreros en contra de las termoeléctricas.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *