Estudiantes se toman Ministerio del Medio Ambiente en protesta por situación de Quintero-Puchuncavi

Bajo la consigna “Mientras el empresario asesina, el Estado nos incrimina”, estudiantes secundarios movilizados de Quintero-Puchuncavi en conjunto con los estudiantes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), se tomaron hoy el ingreso de las oficinas del Ministerio del Medio Ambiente.

La acción se enmarca en la llamada semana de la desobediencia, la que fue convocada por la organización estudiantil como protesta a la ley Aula Segura presentada por el gobierno y que apuntaría a criminalizar al movimiento estudiantil, según denuncian desde los estudiantes, así como también, manifestarse en solidaridad con la gente que hoy sufre en la zona de Quiteros-Puchuncaví.

“En Quintero estamos viviendo lo que es el terrorismo de estado ¿donde empieza la violencia? ¿empieza en los colegios o en el gobierno y su sistema indolente?” dijo a la prensa Alexis Rojas, dirigente de los estudiantes secundarios movilizados de Quintero-Puchuncavi, quien ademas comento que van mas de 1500 personas intoxicadas y que aún no reciben solución a la problemática ambiental que sufre la zona.

Mientras desde la ACES dijeron “El Gobierno ha decidido evadir el problema de fondo con proyectos de ley como el de “Aula Segura” cuando realmente lo que está pasando es que se ha normalizado que salgan hoy en día niñas y niños intoxicados desde sus liceos.”

La manifestación termino a la llegada de las fuerzas especiales de carabineros.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *