Estudiantes marchan al Congreso en maratónica caminata desde Santiago

Un nuevo hito parte hoy 21 de agosto en el marco de las movilizaciones por una educación pública y de calidad. Al rededor de 500 estudiantes universitarios y secundarios inician una marcha desde Santiago hacia el Congreso en la ciudad de Valaparaíso.
Los jóvenes marcharán por la carretera durante tres días con la consigna “No queremos que el Gobierno le pase la pelota al Congreso” y “Que se legisle lo que el pueblo exige”. La marcha tuvo inicio hoy a las 9:00 am desde el sector del metro Pajaritos y espera llegar a su destino el martes 23 al mediodía, donde los recibirán los estudiantes de la Universidad de Valaparaíso con un punto de prensa.
La idea de esta nueva forma de manifestación surgió entre estudiantes de la Universidad de Chile y del Liceo Manuel de Salas. André Vielma, estudiante de medicina veterinaria y organizador de la caminata señala que “el movimiento estudiantil está más fuerte que nunca, y sabemos que sin la voluntad del Ejecutivo los parlamentarios no pueden dar solución a nuestras demandas, por eso marchamos al Congreso, a decirles que sus mesas de negociación no son la solución”.
Los estudiantes caminarán 120 kilómetros y están organizados con camiones con agua y frutas, cocinas comunitarias e implementos de acampada para pasar las noches. Se entregará información permanente del estado de la marcha a través de la cuenta de twitter@MarchaCongreso. Esta masiva caminata se plantea como una antesala del paro nacional convocado por la CUT y avalado por el Confech de los días 24 y 25 del mes.
Más información en http://www.facebook.com/event.php?eid=134020103353920
Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *