Estudiantes del Paraguay protestan por alza en el transporte público

Foto: @AmandatlSUR

Telesur

Estudiantes universitarios de más de 20 facultades de la UNA y otros centros educativos públicos y privadas, marcharon en contra del aumento del pasaje en Paraguay.

Los estudiantes denunciaron el pésimo servicio del transporte público en todo el Estado paraguayo y solicitaron al Gobierno, realizar un estudio técnico que permita conocer el verdadero costo del pasaje estudiantil.

En rechazo al aumento del pasaje estudiantil en Paraguay, este martes estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y otros centros educativos públicos y privados, salieron a las calles de la capital para exigir al Gobierno nacional la activación del boleto universitario.

Otra de las solicitudes de los universitarios al Ejecutivo nacional, fue bajar el precio del pasaje estudiantil de 2 mil 400 guaraníes (0,50 dólares) a 2 mil guaraníes (0,43 dólares). “Somos estudiantes, venimos desde abajo, queremos trabajo y educación”, expresó uno de los protestantes a los medios locales.

Consideraron necesario la aplicación de un estudio técnico a las unidades y líneas colectivas, que permita determinar al Gobierno el costo real del servicio.

“Tenemos que avanzar en mejoras que reformen el sistema de transporte tales como; la impunidad de las empresas que no cumplieron con los préstamos otorgados por el Estado”, afirmó el estudiante de la UNA, Fernando Caballero.

“Salimos a las calles a protestar por estas graves faltas. Durante décadas siempre se tiraron la pelota las autoridades para exigir soluciones, se pidió que nos pronunciáramos y eso hacemos”, puntualizó el universitario.

De cara a la crisis estudiantil que enfrenta el Gobierno de Paraguay desde el inicio del 2014, este lunes la Asamblea Universitaria Permanente, emitió un comunicado afirmando que participaría en la gran movilización en contra del precio del pasaje para los estudiantes de ese país.

“Ante la desidia del Gobierno Nacional respecto al problema del transporte público y el aumento injustificada del pasaje, convocamos a la ciudadanía en general a sumarse desde distintos sectores del país a la manifestación pacifica en rechazo del nuevo precio del pasaje”, suscribió el texto.

A principios de enero de 2014, los paraguayos autoconvocados por las redes sociales tomaron las calles del centro de la capital de Paraguay para rechazar el aumento del 20 por ciento en el precio del transporte urbano.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *