Estudiantes del Centro de Rehabilitación de Traiguén requieren sala

Escuela Juan de la Cruz Muñoz del CDP de Traiguén sueña con una sala nueva / CRISTIAN HARRIS DURÁN

Con una matrícula de 51 alumnos (24 en Enseñanza Básica y 27 en Enseñanza Media); la Escuela Juan de la Cruz Muñoz, del Centro de Detención Preventiva de Traiguén, pretende realizar actividades tendientes a que los internos puedan rendir la PSU este año 2011.

Para desarrollar esto, el establecimiento aspira a realizar un preuniversitario para los 10 internos que quieren rendir esta prueba de selección universitaria; para lo cual se necesitan las instalaciones respectivas adecuadas.

“El proyecto que tenemos en mente es construir otra sala de clases, de la misma forma que se construyó la del año pasado; ya que hoy en día tenemos un curso que se ve obligado a realizar sus clases en la capilla del CDP”; señaló el Profesor Encargado Francisco Flores Inostroza.

Para consolidar este proyecto, la Escuela Juan de la Cruz  Muñoz cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Traiguén y Gendarmería de Chile; pero lamentablemente esta ayuda no es suficiente, por lo que urge recibir colaboración de privados para concretar este anhelo.

Los materiales que se necesitan para la construcción de esta sala son ripio, arena, ladrillos, zinc, cemento y forro para las paredes; lo que permitiría edificar un espacio de 6 por 3 metros.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *