Estudiantes de Traiguén celebraron el “Día del Medio Ambiente”

CRISTIAN HARRIS DURÁN

Con una ceremonia cargada de simbolismo y consciencia ecológica; el Comité Escolar de Medio Ambiente, en conjunto con la Oficina Municipal de de Traiguén, conmemoraron el “Día Mundial del Medio Ambiente”.

En la oportunidad; se presentó la Banda Escolar Municipal, el Taller de Expresión Corporal de la Escuela “Santa Rosa” y un grupo de alumnas del Complejo Educacional Luis Durand Durand; que acompañaron con su canto la proyección de algunas imágenes ecológicas.

Con este acto; los alumnos secundarios de Traiguén pretendieron aportar al mejoramiento de la vida ambientalmente sustentable; tarea que comienza en cada uno, y que sigue en las grandes comunidades, en nuevas políticas ambientales y en un objetivo de carácter global.

Por su parte; el Coordinador de los Programas Transversales de medio ambiente del Departamento de Educación, Alberto Cifuentes Avello; realizó una exposición temática, basada principalmente en la necesidad de seguir desarrollando políticas ambientales en favor de las nuevas generaciones y haciendo un llamado a los jóvenes para comenzar con el sentido social ecológico desde su casa.
La actividad concluyó con la invitación a que en este mes cada colegio lo ocupe en talleres, encuentros, exposiciones y todo aquello que signifique tener cultura de protección y cuidado de todo lo que nos rodea.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *