Estudiantes de todo Chile ratifican paro nacional para este jueves

Estudiantes de todo chile, ratificaron el llamado a paro nacional por la Educación para este jueves 8 de septiembre. La presidenta de la FECh, Camila Vallejo pese a que ayer llamó a suspender la jornada en símbolo de respeto hacia las 21 víctimas de Juan Fernández, ratifico la convocatoria a paralización nacional del sector.
.
La dirigenta estudiantil llamó a los estudiantes y profesores de cada región a tener libertad para decidir qué actividades y manifestaciones realizarán, pero con respeto a las víctimas de la tragedia aérea.
.
“Hay movilización nacional este jueves, el carácter lo decide cada región y obviamente en el marco del respeto a la situación que vive el país, de luto, por la tragedia vivida la semana pasada”, informó la vocera de la Confech.
.
Estas declaraciones se producen luego de que Vallejo recibiera múltiples críticas de sus pares de regiones, quienes ya habían organizado la jornada de paro nacional.
.
Al respecto, la dirigenta reconoció que se trató de un “error compartido” y admitió que no informaron debidamente la decisión para que los estudiantes tuvieran claridad.
Por su parte, los estudiantes secundarios también ratificaron que participarán de las movilizaciones convocadas para este jueves.
.
Marcha en Valparaíso
.
Para este día jueves 8 de septiembre, se llevará a cabo una marcha que comenzará a eso de las 11:00 horas desde Plaza Sotomayor
Fuente Prensa OPAL
Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *