Estudiantes chilenos endeudados demandan a los bancos

articulo-cae-1Para poder estudiar, la mayoría de los jóvenes chilenos deben endeudarse con la banca privada, a través del Crédito con Aval del Estado (CAE), convirtiéndose en consumidores de un producto llamado educación. Bajo esa lógica 300 estudiantes demandaron al Banco del Estado, por cláusulas abusivas. Ignorados por el Gobierno y los parlamentarios, los estudiantes han recurrido a la justicia para detener la usura de los bancos.

Creado en 2005 por el entonces presidente y hoy nuevamente candidato, Ricardo Lagos, el CAE incrementó la matrícula de educación superior, y el lucro de la banca. Es un negocio sin riesgo, cuyos montos han aumentado 14 veces desde 2006.

A pesar de las promesas de Michelle Bachelet, los estudiantes endeudados no están considerados en la reforma educacional. Para 2017, el presupuesto destinado por el Estado para educación gratuita, es similar a lo que recibirá la banca por compra estatal de deudas estudiantiles.

El expresidente Ricardo Lagos ha planteado reevaluar este crédito, pero nada ha dicho sobre el futuro de los miles de estudiantes endeudados.

Fuente: Hispantv

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *