Estudiantes adhieren al paro nacional 17 y 18 de noviembre

El Presidente de la Feusach, Camilo Ballesteros, junto a dirigentes de la Universidad Central y de los Centros de Formación Técnica(CFT) y de Institutos Profesional(IP) dieron a conocer el llamado de los estudiantes de la educación superior al Paro Nacional del 17 y 18 de noviembre.

Camilo Ballesteros, Presidente de la Federación de Estudiantes de la USACH, anunció que “nos sumamos a la doble convocatoria que ha llamado el colegio de profesores y a la que también se han sumado estudiantes secundarios, para los días 17 y 18 de noviembre”

Ballesteros explicó que primero “marcharán en Valparaíso hasta el Congreso,  donde habrá un acto cultural” y agregó que “esperamos ese día seguir presionando por más recursos para el sistema educativo, fortalecimiento de la educación pública, pero también una mayor regulación sobre el sector privado, donde hay muchos estudiantes”.

“El viernes también estaremos marchando aquí en Santiago, hemos hecho la solicitud a la Intendencia, para poder seguir presionando por los cambios en la educación que hoy son necesarios” concretó el dirigente.

En tanto, Leonidas Rebolledo, Vicepresidente de la Federación de Estudiantes Universidad Central(FeUCEN) destacó la “unidad que hay en el movimiento estudiantil, queremos desmarcarnos del Gobierno, que ha dicho que las instituciones privadas son los aliados del Gobierno, nosotros estamos muy lejanos a eso”.

“Nosotros siempre hemos estado trabajando con otras universidades y otras instituciones de educación superior, privadas y tradicionales” recalcó.

Asimismo, Felipe Muñoz, representante de los IP y CFT agregó que “nosotros como estudiantes técnico profesionales y CTF también estamos adhiriendo a la convocatoria de Paro Nacional. Nos hacemos actores de esta convocatoria, recalcando que los CFT, IP y las universidades privadas, nos estamos organizando para levantar las demandas a nivel educacional”.

Finalmente, Camilo Ballesteros concluyó realizando un llamado para que “el jueves puedan marchar todos en Valparaíso, que desde las distintas ciudades partan al puerto y que el viernes nos encontremos en Santiago marchando con todas las fuerzas y poder así lograr la reforma estructural que necesita la educación chilena”

PRENSA

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES

COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE A.G.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

  1 comment for “Estudiantes adhieren al paro nacional 17 y 18 de noviembre

  1. Rafael Rojas Ortiz.
    16 Noviembre 2011 at 2:05

    Hola,junto con saludarlos les deseo toda la suerte del mundo.
    yo soy un alumno de primer año de ing. de ejecucion industrial. que la imparte la universidad catolica de la santicima concepcion sede chillan ,en horario vespertino ,ya que, en el dia trabajo. Yo encuentro que aca hay muchas irregularidades, y mucha falta de informacion con respecto a esta lucha donde todos debieramos estar participando. Aca a la distancia estoy haciendo todo lo posible para poder apollarlos en este paro para el 17 y 18 de nov. pero no es facil. me gustaria mucho tener mas informacion para asi poder crear mas conciencia a mis compañeros.sin mas que decirles que fuerza compañeros se despide atte.

    RAFAEL ROJAS
    CHILLAN

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *