Estreno online del documental “Ventanas”, cuarenta años de crisis ambiental en Puchuncaví

Fuente: Radio Tierra

Descarga el DVD

“Ventanas” es el nombre del cortometraje documental que devela la crisis que por más de cuarenta años ha afectado al pueblo de Puchuncaví, región de Valparaíso. Hoy esa crisis logra ser estrenada online, para Chile y el mundo.

Los realizadores, Constanza Castillo y Luis Silva, amigos y egresados de periodismo de la Universidad de Chile, decidieron investigar este conflicto en 2009 y luego de dos años en que el proyecto mutara y se transformara en su memoria de título, finalmente logran plasmarlo en este cortometraje de 30 minutos.

Este ensayo fílmico nos atrapa en un recorrido físico y sensorial que atraviesa las esquinas polvorientas del pueblo del mismo nombre. Su historia, habitantes y pérdidas evidenciarán la latencia e incertidumbre de una prolongada crisis medioambiental que sigue creciendo gracias al imperio de la industria y el progreso.

A partir de hoy todos los seres humanos interesados podrán acceder al sitio http://www.ventanasdocumental.org

Para ver el trabajo encontrarán links del documental online, la descarga gratuita del DVD, investigaciones y documentos acerca del conflicto, fotografías, etc.

“Ventanas”, recientemente seleccionado por el 7º Festival de Cine Social y Antisocial de Santiago, es una invitación a reflexionar sobre lo que somos y a sentir que la realidad de ese lugar no es la de otros sino la propia.

Sinopsis: Presenciamos la latencia e incertidumbre de una prolongada crisis medioambiental con un centro gravitatorio definido: el imperio de la industria y el progreso.

A través de un breve viaje por las esquinas polvorientas de Ventanas ensayamos una mirada y un habitar. Ventanas es una invitación a reflexionar sobre lo que somos y a sentir que la realidad de ese lugar no es la de otros sino la propia.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

  1 comment for “Estreno online del documental “Ventanas”, cuarenta años de crisis ambiental en Puchuncaví

  1. Fernando Vicencio
    12 Mayo 2011 at 12:40

    Estimados, me perece un muy buen trabajo, muy interesante, el cual me gustaría que se pudiera exhibir a los vecinos de la comuna. Necesito comunicarme a la brevedad con los realizadores, para organizar alguna actividad en Puchuncaví o Ventanas.
    Atte.
    Fernando Vicencio.
    Abogado-Concejal Comuna de Puchuncaví.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *