Este viernes realizarán paro por el alza del peaje en la Provincia de Arauco

laraquete-peaje-680x420.80Un alza en la tarifa del peaje de la ruta 160 que la ciudadanía considera injustificada, se realizará este viernes en diferentes comunas de la Provincia de Arauco.

La medida que se haría efectiva a partir de julio, considera un incremento de $1.300 hasta los $1.850 pesos el costo del paso por Chivilingo. Todo esto incluso con obras viales sin terminar por parte de la empresa concesionaria Globalvía.

El peaje y la ruta han sido desde un comienzo, muy cuestionados por habitantes de la Provincia de Arauco, quienes alegan que se ha concesionado la única conexión entre Concepción y Arauco por 40 años, obligándolos a pagar peaje pese a ser considerada la Provincia como una zona de rezago económico.

A todas estas críticas, se suma lo señalado por el PS Manuel Monsalve quien declaró que la rebaja del pago está contemplada para todo el año en el presupuesto de la nación, por lo que tampoco se justificaría el incremento anunciado.

Las organizaciones sociales de las comunas afectadas por el alza del pasaje preparan por esto una gran paralización para hoy  viernes 22.

Por resumen.cl

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *