Este sábado 29: Bingo en solidaridad con despedidos de ASMAR.

Escrito por resumen.cl  
1010340_1388824878060808_1555064884_nPara mañana 29 de marzo, en el Liceo Comercial de Talcahuano (Almirante Neff #270, Salinas) se realizará un bingo a beneficio de los 24 trabajadores de ASMAR que luchan por reintegrase a la empresa, tras haber sido desvinculados.
La actividad se realizará a partir de las 20:00 hrs, y el costo de la entrada son $5000.

Son varios meses que los trabajadores no reciben sus respectivos salarios.

Cabe recordar que fueron despedidos, según los trabajadores y su sindicato, por haber participado activamente en la última huelga que duró 36 días efectivos. Los partícipes de la movilización fueron ingresados a listas negras, algunos de ellos sufrieron menoscabos laborales para finalmente ser desvinculados por “necesidades de la empresa”. Fueron alrededor de 60, pero solo 24 continuaron luchando por su integración por considerar ilegal el actuar de la empresa. Por lo mismo han emprendido acciones legales en los tribunales laborales de Concepción, los que han acogido los recursos pero aún no dan su veredicto.

La movilización de los trabajadores develó una serie de prácticas oprobiosas por parte de los administradores de la empresa estatal y la Armada. Los movilizados denunciaron que incluso funcionarios de la Armada pasan a trabajar en cargos privilegiados para aumentar los montos de sus jubilaciones. Además de tener diferencias de salarios entre trabajadores que realizaban los mismos trabajados.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *