Este domingo se realizará en Santiago Festival de Comunicación Popular

La iniciativa, llevada a cabo por la Escuela de Comunicación Popular con el apoyo de la Editorial Quimantú, Mapuexpress y la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) combinará música en vivo, mesas de discusión y proyección de trabajos audiovisuales.

En la céntrica calle José Carrasco Tapia, que recuerda al destacado periodista y militante del MIR asesinado por la dictadura, se encontrarán este domingo distintas organizaciones sociales para realizar el Festival de Comunicación Popular.

La jornada comenzará a partir del mediodía con una feria de organizaciones sociales. Desde las 13:00 horas comienzan los paneles informativos, que incluyen una mesa sobre el periodista José Carrasco Tapia a cargo de la editora de revista Análisis Juanita Rojas,  el lanzamiento del libro “We Aukiñ Zugu: Historia de los medios de comunicación mapuche” con la presencia de destacados comunicadores del pueblo mapuche y la mesa sobre cine militante, que contará con el experimentado realizador cinematográfico Carlos Flores Del Pino.

En el intermedio de cada panel habrá música en vivo a cargo de Godinez, Ojo de Vidrio, Los Obreros Muertos Vivos y el cantautor Paris Valenzuela.

Desde las 19:00 horas, la Escuela de Comunicación Popular presentará las producciones audiovisuales creadas por las y los asistentes a cinco años de talleres y escuelas que buscan poner la herramienta de la comunicación y educación popular al servicio del movimiento social de base.

Para revisar el programa detallado pincha aquí

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *