Este 9 de abril, comunidad protesta por falta de agua potable en Lota

El Comité por el Derecho al Agua en Lota, frente a la crítica situación de la disponibilidad de agua potable para la población, realiza una manfestación pública en Lota este viernes 9 de abril.

El Comité por el Derecho al Agua en Lota, a casi 40 días de ocurrdio el terremotó que afectó al país, denuncian que “cerca del 70% de la población de la comuna cuenta con servicio de agua potable en forma intermitente, mientras que el 30% restante no posee el servicio básico desde el 27 de febrero”, señala la declaración.

Asimismo, informan que ” las medidas que ha entregado ESSBIO para reestablecer el suministro de agua potable y cubrir las necesidades de agua diaria, en esta situación de emergencia, han sido insuficiente e inestables”.

En proteta a la situación vivida en la región es que la comunidad se ha organizado y ha emitido una declaración pública, junto con coordinar una manifestación pública que se realizará este viernes 9 de abril, a las 10:30 hrs en la Rotonda Polvorín de Lota.

La falta de agua potable en la zona ha ocasionado graves problemas en la normalización de las actividades diarias de la población, de las familias y la comunidad, obstaculizando el funcionamiento de establecimientos educacionales, jardines infantiles, establecimientos de salud, empresas, comercio, servicios públicos, entre otros.

El Comité hace un llamado a que el agua sea considerado un bien público y lo reconocen como un derecho de todas las personas.

Fuente: La Caleta.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *