Estado chileno paga una pensión de 3,1 millones de pesos a Lucía Hiriart, viuda del Dictador Pinochet

Vieja LuciaA las escandalosas pensiones recibidas por violadores de DDHH recluidos en Punta Peuco, se sumó otro dato de ribetes similares: Lucía Hiriart, viuda de Pinochet, recibe de CAPREDENA una pensión mensual de 3,1 millones de pesos.

La información revelada por La Tercera señala que “Hiriart recibe mensualmente $ 3.119.944, monto que le fue decretado, de acuerdo a Capredena, el 10 diciembre de 2006”, ello tras la muerte del sangriento dictador chileno Augusto Pinochet.

La millonaria suma mensual recibida por Hiriart se añade a la revelada pensión de un hijo de Hiriart y Pinochet, que recibe una pensión de 900 mil pesos, y que se suman a los oscuros negocios realizados con CEMA Chile, institución mediante la cual la familia Pinochet se adueño de inmuebles pertenecientes al Estado tras pasándolos a la institución conducida hace poco por por Hiriart, quien ha recibido millonarias sumas de dinero tras vender inmuebles para beneficios personales, que eran del Estado. Todo ello es investigado en el caso CEMA Chile, parte de la indagatoria general del enriquecimiento ilícito de la familia Pinochet, denominado Caso Riggs.

escrito por resumen.cl

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *