Estado chileno apresa a periodista mapuche

fuente: indymedia Argentina

Es estudiante avanzado de la Universidad Nacional de La Plata e integra diversos medios de comunicación. Desde ambos lados de la cordillera se organizan para pedir su libertad. Su caso y el de su familia es uno de los emblemáticos de la persecusión judicial hacia el pueblo nación mapuche. Fuerza, Pascual.

Pascual Pichún Collonao (27), estudiante avanzado de la carrera de periodismo de la Universidad Nacional de La Plata e integrante de diversos medios de comunicación, fue detenido en la ciudad de Temuco el 26 de febrero y actualmente está en la cárcel de Traiguén (IX Región). De ambos lados de la Cordillera se organizan para pedir su liberación.

Desde su exilio, Pascual trabajó en la Secretaría de Derechos Humanos de la UNLP e impulsó la creación de “La Flecha” (Radio Estación Sur) un programa de noticias de las comunidades indígenas del cual era su conductor; además es miembro del Periódico Mapuche Azkintuwe y de Indymedia Pueblos Originarios y hace un mes había sido nombrado encargado de la web informativa del Encuentro de Comunicadores Indígenas de Argentina.

Desde Indymedia Argentina nos solidarizamos con el compañero y hermano comunicador, así como con su familia, uno de los casos emblemáticos de la persecusión del Estado chileno hacia el movimiento del pueblo nación mapuche. Fuerza, Pascual.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *