Escuelas Diego Portales y República de Israel de Traiguén participan en consulta infantil del SENAME

Por Cristian Harris D

Con un universo de 450 alumnos votantes, de 3° a 8° año Básico; el Servicio Nacional de Menores (SENAME) llevó a cabo la Cuarta Consulta Nacional Infantil “Mi Opinión Cuenta”, en la ciudad de Traiguén.

Los establecimientos escogidos en esta comuna fueron la Escuela Diego Portales y la Escuela República de Israel; cuyos niños y niñas tuvieron la oportunidad de dar su opinión mediante un voto respecto a los Derechos que consideren más y menos respetados en su comuna.

Esta encuesta se llevó a cabo gracias a la coordinación de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia “OPD Nahuelbuta”; y sus resultados servirán como información para la elaboración de futuras Políticas relacionadas con la Infancia.

Ambiente electoral

Las dependencias de estos establecimientos educacionales no tenían nada que envidiarle a nuestros conocidos locales de votación que visitamos para cada elección; ya que se acomodaron las instalaciones con mesas para damas y varones por separado, acompañadas por sus respectivas urnas de votación.

Un papel fundamental en el éxito de esta encuesta corrió por parte de los respectivos “Vocales de Mesa”, que cada escuela puso a disposición de los votantes.

Fue así como en la Escuela Diego Portales, los alumnos Camila Daza, Alejandra Paine, Daniela Orias, Sebastián Lueiza, Roberto Pineda y Ricardo Méndez, daban las instrucciones a sus compañeros para realizar esta actividad de la mejor forma.
Lo mismo realizaron los estudiantes Pamela Stapung, Katherine Retamal, Constanza Sandoval, Manuel Morales, Danilo Martínez y Ariel Escalona; en la Escuela República de Israel.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *