Escuela República de Israel se quedó con la Copa “Embajada de Israel”

Cristian Harris Durán

Con la asistencia mayoritaria de todas las autoridades de Traiguén; encabezadas por el Alcalde de la comuna, Rigoberto Osses Ponce; y la Jefa de Educación Municipal, Iris Fuentes Fuentes; se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la Copa “Embajada de Israel”.

Esta iniciativa nació a los pocos años del apadrinamiento de esta embajada a la Escuela República de Israel, el año 1995; y desde ahí se realiza cada año con mucho prestigio.

Este 2011, se realizó la versión N° 13; y participaron los establecimientos Escuela Diego Portales, Colegio Louis Pasteur, Escuela Santa Rosa y los locales de la Escuela República de Israel; quienes se quedaron con el título de campeón.

El Director de la Escuela anfitriona, Guido Henríquez Aravena; destacó que “de este campeonato han salido valores tremendamente grandes para  integrar selecciones de distintos equipos. Ejemplo de ello es que nosotros tenemos en este minuto a dos alumnos que están jugando en las divisiones inferiores de Unión Temuco”.

Actividades como ésta le han permitido a la Escuela República de Israel tener un incentivo para todos los alumnos que les gusta el deporte; encontrando la posibilidad de desarrollarse integralmente.

“Este logro de quedarnos nuevamente con esta copa, sumado a otros que nuestra escuela ha obtenido en el último tiempo, es el fruto de lo que nosotros estamos haciendo a nivel comunal; junto al respaldo de nuestros apoderados”; indicó el Director.

Cabe destacar que cada año, la Embajada de Israel en Chile hace llegar un trofeo a la Escuela; lo cual permite invitar tanto a escuelas municipales como particulares; donde los valores de respeto, Solidaridad, Compañerismo y Perseverancia resaltan enormemente.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *