Escuela República de Israel de Traiguén saludó a la comunidad por inicio del “Mes de la Patria”

CRISTIAN HARRIS DURÁN

Una actividad de saludo a la comunidad por el inicio del “Mes de la Patria”; llevaron a cabo los alumnos de la Escuela República de Israel hacia las instituciones de la comuna.

Para esto; se formaron comisiones de profesores y alumnos, con el fin de visitar a organismos como la Cruz Roja, el Departamento de Educación, la Policía de Investigaciones, etc.; y así dejarles un pequeño recuerdo conmemorativo.

De esta forma; la Escuela República de Israel dio inicio a su programa de actividades correspondientes al mes de septiembre; destacando que toda la comunidad educativa del establecimiento se encuentra muy entusiasmada.

Fruto de este fervor; ya se comenzó con la ornamentación de las oficinas, salas de clases, pasillos, y en general, de toda la escuela; con el fin de instaurar en todos un ambiente de Fiestas Patrias.

Resaltando éstas y otras iniciativas a realizar por la Escuela; la Jefa de UTP del establecimiento, Gina Giusti Muñoz, señaló que “también tenemos organizada una jornada de Juegos Tradicionales y Cuecada con Apoderados para el lunes 12 de septiembre; ya que son muchos los padres y niños que tienen sus tenidas huasas y bailan muy bien la cueca”.

Por su parte; el Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela, también tiene proyectada la instalación de un stand de comida típica chilena, para ese mismo día.

Además; durante la velada interna que se realizará este año, se brindará un reconocimiento a un apoderado por curso; entregándoles un estímulo por su constante cooperación con la Escuela.
Por último; otra actividad importante que realizará el establecimiento, dice relación con una campaña interna de recolección de alimentos no perecibles. Ya que existen muchas familias vulnerables en la escuela; y al igual que todos, merecen festejar esta fecha de la mejor manera.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *