Escuela República de Israel de Traiguén homenajeó a profesor retirado

Cristian Harris Durán

En una ceremonia cargada de emotividad, el personal docente de la Escuela República de Israel tuvo la oportunidad de expresar sus sentimientos de cariño y gratitud al profesor René Angulo Castillo; quien se acogió a su merecido descanso, luego de 43 años al servicio de la Educación de Traiguén.

En la oportunidad; la profesora Cecilia González Infante, en representación de todos los docentes de la escuela, se refirió a la permanencia del profesor Angulo todos estos años en el establecimiento; manifestándole además el cariño de todos sus colegas.

Por su parte; el Director de la Escuela, Guido Henríquez Aravena, señaló que este docente se destacó siempre por su amabilidad, transparencia y dedicación a sus alumnos; por lo que el Concejo de Profesores de la Escuela República de Israel quiso manifestarle este merecido homenaje.

“Como establecimiento, esperamos que el profesor Angulo siga participando en nuestras actividades; por lo que ya está comprometida su presencia en la XIII versión de la Copa Embajada de Israel, donde este año y como siempre estará a cargo de las planillas de los equipos”; indicó el directivo.

Además; aprovechó la oportunidad para desearle un descanso placentero, que su salud se mantenga muy bien por mucho tiempo más y que disfrute de todo lo que la vida le entrega junto a su familia.

Cabe destacar que el próximo año 2012; la Escuela República de Israel va a enfrentar una gran cantidad de docentes que se acogerán también a retiro; los cuales esperan homenajear oportunamente como establecimiento.

Una buena noticia

Un nuevo éxito se viene a sumar a la materialización de un edificio nuevo, a la excelencia académica lograda por 4 años consecutivos y al Proyecto de Plan de Ayuda Compartida.

Se trata del reconocimiento por parte del Ministerio de Educación como un establecimiento “autónomo”.

Este nombramiento viene a otorgarse gracias al rendimiento de sus alumnos, como también al esfuerzo y trabajo de toda la comunidad educativa; señalando que la Escuela va dando los pasos que corresponden para entregar buena educación a los niños de Traiguén.

La condición de “autónomo” consiste en poder manejar su Plan de Mejoramiento Educativo con plena libertad, sin tener que pedir la autorización del MINEDUC; lo que le da plena autonomía de gestión.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *