Escuela República de Israel de Traiguén fue inaugurada oficialmente

CRISTIAN HARRIS DURÁN

Con la presencia de autoridades comunales y regionales, encabezadas por el Alcalde Rigoberto Osses Ponce y el Intendente Regional Andrés Molina Magofke; la Escuela República de Israel de Traiguén fue inaugurada oficialmente.

De esta forma, se pone término a un proceso que comenzó hace aproximadamente unos cinco años; cuando surgió la intención de que las escuelas República de Israel y Australia se fusionaran para que pudieran obtener la ansiada Jornada Escolar Completa.

Es así como la Municipalidad de Traiguén desde un principio se planteó educar a sus niños en forma responsable, considerando que son el futuro de la comuna y de Chile; siendo éste el resultado de una de las metas planteadas por la Educación Municipal.

En su alocución; el alcalde Osses señaló que para nadie es un secreto lo difícil que fue finalizar una de las obras más emblemáticas de la Educación Municipalizada de Traiguén.

“Quisiera agradecer de manera muy especial a los apoderados que confiaron en este proyecto educacional. Sabemos que, en algún momento, las dificultades hicieron flaquear vuestras expectativas. No obstante, la confianza en nuestra forma de gestión y calidad de los profesores que aquí se desempeñan, les hizo continuar hasta llegar a estas instancias”; enfatizó el edil.

Por su parte; el SEREMI de Educación, Eduardo Zerené Buamscha; destacó que esta nueva escuela no se basa solamente en el edificio y su infraestructura; sino que también en el compromiso y el alma de los apoderados, profesores, directivos; y por cierto los propios alumnos.

“Luego de tres años en condiciones no muy satisfactorias para los alumnos y el personal; pudimos resistir estoicamente gracias a la confianza de los padres y apoderados”.

Así lo manifestó el Director del Establecimiento, Guido Henríquez Aravena; quien además agregó que la idea desde hoy en adelante es seguir manteniendo la Excelencia Académica que posee la escuela; para continuar atendiendo de la mejor forma a los niños y niñas.

Recordando a Ex Directores

Dentro del marco protocolar que caracteriza a este tipo de ceremonias; el alcalde Rigoberto Osses, recordó a algunos ex directores de estas escuelas fusionadas.

Fue así como el edil destacó el legado de don Alfredo Ferrada, don Félix Gallardo, la Sra. Celiria Muñoz, y especialmente a la Srta. Silvia Manríquez; quien asistió a este evento, brindándosele un homenaje por formar a través de valores y conocimientos a muchas generaciones de traigueninos.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *