Escuela Reducción Contreras representará a Traiguén en Provincial de Cueca Rural

Por Cristian Harris

Con la participación de parejas de las Escuelas Reducción Contreras, Fundo Quino, Villa Quilquén y Reducción Aniñir; el Departamento de Educación Municipal de Traiguén, a través de su Coordinación de Educación Extraescolar, realizó los “XXXII Certámenes Escolares de Cueca Básica Rural” a nivel comunal.

Esta actividad se llevó a cabo en dependencias de la Escuela Diego Portales (Sector Guacolda); siendo el jurado integrado por el folklorista Mario Sobarzo Hidalgo, María Padilla Díaz y la profesora Fabiola Salgado Beltrán.

Fue así que por unanimidad  la pareja formada por Macarena Collio Cheuque y Sebastián Calabrano Marín, de la Escuela Reducción Contreras, tendrá la oportunidad de representar a Traiguén en la Fase Provincial 2011.

En el caso que el binomio ganador no pudiese participar en esta fase, queda como reemplazante la pareja formada por Maiten Mariangel Salgado y Andrés Basualto Pincheira; de la Escuela Fundo Quino.

Cabe señalar que la Etapa Provincial de esta competencia se desarrollará entre la primera y tercera semana de agosto en una comuna a determinar por la Dirección Provincial de Educación; y en la cual  clasificarán 5 parejas a la fase regional.

La modalidad de danza correspondiente a las escuelas básicas rurales se refiere a un estilo de Cueca Campesina Lugareña; la que se diferencia de la Cueca Huasa por llevar 52 compases y no 48

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *