Escuela Especial Vicuña Mackenna recibe donación de gobierno Bolivariano

En una emocionante ceremonia, el Gobierno Bolivariano de Venezuela a través de su embajada en Chile hizo cumplimiento a la promesa de apoyar a la Escuela Especial Vicuña Mackenna, que hiciera el presidente Hugo Chávez en la XVII Cumbre Iberoamericana en noviembre de 2007, cuando un grupo musical de esta escuela participó del cierre de este encuentro presidencial.

La Escuela Vicuña Mackenna lleva 27 años dedicada a niños, niñas y jóvenes con problemas de desarrollo sicomotor y neurológico, que integra personas desde sus primeros años de vida hasta los 26 años, apoyándolos e integrándolos a la sociedad al brindarles herramientas para que su desenvolvimiento personal, a través de talleres de computación, música y de encuadernación, cocina y educación formal.

Es en este sentido que el apoyo que realiza el Gobierno Bolivariano, consistente en tres computadores aptos para todo tipo de funciones y de insumos para los talleres de encuadernación que la Escuela realiza como mecanismo de autogestión.

En la ocasión, la embajadora Urbaneja señaló que es “emocionante ver los progresos que estos niños pueden tener cuando se les entrega el apoyo que corresponde. Es por eso que el Gobierno Bolivariano se ha comprometido con este proyecto y ha decidido apoyarlo como  parte de su proyecto de cooperación y solidaridad con los pueblos”.

A su tiempo la directora del establecimiento, Carolina Araya Carrasco, agradeció la entrega de los insumos y recalcó que “este apoyo permite seguir desarrollando las actividades que realizamos con nuestros niños, a los cuales se les debe entregar todo el trabajo y dedicación para que puedan salir adelante a pesar de sus limitaciones”.

Fuente: PRENSA/ Embajadas de la República Bolivariana de Venezuela

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *