Escuela Especial “Las Lilas” de Traiguén inició actividades de aniversario

CRISTIAN HARRIS DURÁN

Con una muestra artística, en la que participaron cada uno de los niveles del establecimiento; la Escuela Especial “Las Lilas” comenzó con su semana aniversario, conmemorando así sus 12 años de existencia.

Por medio de una presentación en pantalla gigante; los presentes hicieron un viaje al pasado de la escuela, con una serie de imágenes que recordaron el nacimiento de este establecimiento.

Luego de eso; llegó el momento en que se homenajeó a cinco alumnos que han sido parte del nacimiento de la escuela, y que aún hoy se encuentran en sus aulas.

Es así como Gonzalo Muñoz Ayala (Nivel Laboral), Patricio Llevul (Nivel Retos Múltiples), Sebastián Cárdenas (Nivel Retos Múltiples), Germán Montecinos (Nivel Retos Múltiples) y Carlos Campos (Nivel Retos Múltiples); recibieron un diploma de manos de la Directora Cristina Pereira Rolack.

Así mismo; también se distinguió a dos asistentes de la educación que ya son parte de la historia de la escuela; y que se han caracterizado por su esmerada labor y compromiso en su quehacer: Marisol Riquelme y Lorena Silva.

“Hemos progresado mucho”

La Directora del establecimiento, Cristina Pereira Rolack, señaló que los niños en su escuela se esfuerzan día a día en tratar de aprender y hacer sus cosas; por lo que este tipo de manifestaciones artísticas a los estudiantes les entusiasma mucho.

“Hemos progresado mucho; lo que me hace muy feliz como Directora y al establecimiento en general; ya que estamos más unidos que nunca tratando de trabajar por nuestros niños y jóvenes”; sintetizó la Educadora Diferencial.

Cabe destacar que la Escuela Especial “Las Lilas” fue creada hace 12 años, debido a la necesidad de entregar a la comuna de Traiguén una atención integral y especializada a los niños y jóvenes que presentan discapacidad intelectual.

Hoy en día, esta escuela atiende a niños y jóvenes desde 2 a 24 años; donde se trabaja con metodologías actualizadas y proyectos de intervención individuales que pretenden dar respuesta pertinente y de calidad a cada uno de sus alumnos; con el fin de facilitar su integración al medio social y comunitario.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *