Escuela Especial “Las Lilas” de Traiguén culminó aniversario con visita de “Los Gatos Negros”

CRISTIAN HARRIS DURÁN

Una semana inolvidable vivieron los alumnos, funcionarios y apoderados de la Escuela Especial “Las Lilas” de Traiguén; luego de celebrar 12 años de vida.

La conmemoración del aniversario contó con concursos de baile, pruebas deportivas, fiesta de disfraces y desayunos, entre otras actividades; culminando con la actuación de “Los Gatos Negros” en las mismas dependencias de la escuela.

Iniciativas musicales como ésta no sólo sirven para recrear a los alumnos, sino que también son un complemento para su actividad motriz.

En las clases de Educación Física se ocupa la música para los momentos de relajación; usando también la musicoterapia de forma habitual en niños con retos específicos.

Encuentro de Danza

Un importante desafío para los próximos meses tiene la Escuela Especial “Las Lilas”; ya que el jueves 30 de junio será sede de un encuentro de danza de todas las escuelas especiales de la Provincia de Malleco; que albergará a más de cien personas en el Gimnasio Patricio Phillips.

Esto se dio debido a que la Red de Escuelas Especiales de la Provincia de Malleco se ha organizado para que durante este año existan varias actividades; donde puedan participar los niños con sus pares de otras comunas.

“Esta es una oportunidad única que existe para nuestros niños y jóvenes; porque dentro de las comunas, generalmente todos los eventos culturales o deportivos se destinan a las escuelas básicas o liceos”; señaló la directora Cristina Pereira Rolack.

En este encuentro se van a presentar números artísticos de danza, provenientes de las escuelas especiales de Lonquimay, Curacautín, Victoria, Traiguén, Purén y Angol.
Es por esta razón que la Directora del establecimiento aprovechó de invitar a toda la comunidad de Traiguén para que acompañen a los alumnos el día 30; ocasión en la que también amenizarán “Los Gatos Negros”.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

  1 comment for “Escuela Especial “Las Lilas” de Traiguén culminó aniversario con visita de “Los Gatos Negros”

  1. Centro Educativo Acuarela te Acoge
    17 Octubre 2011 at 21:36

    Nuestra escuela realiza en el mes de septiembre un encuentro de cue-
    cas a nivel regional y en ella participan más de 20 escuela en tres
    categorias. Es una fiesta muy bonita y un verdadero encuentro entre
    profesores y alumnos.

    Saludos cariñosos desde Nancagua. Fanny Leyton toro

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *