Escuela Diego Portales de Traiguén celebró 48 años de vida

Por Cristian Harris D

Con una ceremonia en el hall central del establecimiento; la Escuela Diego Portales (Sector Guacolda de Traiguén) conmemoró su 48° Aniversario de vida institucional.

En la ocasión; se dieron cita diversas autoridades; encabezadas por el Alcalde(S) de la comuna, Mario Adriasola Caulier, y la Jefa de Educación Municipal, Iris Fuentes Fuentes; además de docentes, asistentes de la educación, padres, apoderados y alumnos.

En su alocución principal; el Director del establecimiento, Luis Rodríguez Saavedra; señaló que su comunidad educativa ha forjado uno de los proyectos más emblemáticos del Sistema de Educación Municipal de Traiguén; siendo una escuela joven, vigente e innovadora, que cuenta con un modelo educativo único, y posee una cultura e identidad propias; donde “la persona” es el centro de su preocupación.

“Quiero reconocer el gran apoyo que nos han entregado nuestras autoridades políticas, administrativas y educacionales en todos estos años; fruto palpable que se puede observar en todas las innumerables mejoras que se le han hecho a nuestro establecimiento”; indicó el docente.

El Director, también recordó a aquellos colegas profesores que este 2012 se han acogido a retiro; después de haber construido juntos el anhelo de hacer cada día mejor escuela.

Por su parte; la Jefa de Educación Municipal, Iris Fuentes Fuentes; destacó que “este nuevo aniversario encuentra a la Escuela Diego Portales en un momento muy especial; debido a que en estos últimos 4 años ha existido una preocupación constante por parte de la autoridad para mejorar las condiciones laborales, ambientales y pedagógicas de toda la comunidad educativa”.

La máxima autoridad educacional de la comuna, resaltó además que “hoy esta escuela está cumpliendo el sueño de tener la Enseñanza Pre Básica con todas las condiciones pedagógicas y de infraestructura necesarias; para poder postular en enero próximo a la Jornada Escolar Completa”.

48 años al servicio del sector Guacolda

En el año 1964 se creó esta escuela con el nombre de Escuela Co-educacional Rural N° 56; durante el gobierno de Jorge Alessandri Rodríguez.

Actualmente; la Escuela Diego Portales cuenta con una matrícula de 175 alumnos.

Cabe destacar que desde el año 2009 se ha pintado externa e internamente la escuela, se mejoraron todos los servicios higiénicos, se cambiaron los pisos y las puertas de acceso a las salas de clases, se está terminando el cierre perimetral de calle Los Quillayes, y se está remodelando y adecuando el Sector para la Enseñanza Pre Básica.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

  1 comment for “Escuela Diego Portales de Traiguén celebró 48 años de vida

  1. katherine riquelme
    8 Enero 2013 at 19:34

    Jornada completa a partir de pre kinder?
    Es solo enseñanza basica o tambien enseñanza media?
    Por favor responder a la brevedad ya que me interesa mucho saber para poder matricular a mis hijos y sobrinos

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *