Escuela de Verano 2017 para radialistas del Bío-Bío

Escuela 2017La tradicional actividad de capacitación que llamamos Escuela de Verano 2017 se realizó en la Universidad de Concepción justo antes de que empezaran los graves incendios forestales que afectan a la Región del Bío-Bío y a varias regiones, gracias al convenio existente desde 2005 con ANARCICH y SEDEC.

Este año se contó con la participación de siete radios de la Provincia de Concepción y se trabajó los días 10 y 11 de Enero desarrollando bajo la dirección del profesor Carlos Oliva Quezada diversos talleres que abarcaron temáticas como La Entrevista en las Radios Comunitarias; Las Tecnologías al servicio de las Radios Comunitarias; El Tratamiento de Temas Sensibles como Femicidios, Aborto, Matrimonio Igualitario; Desafíos Pendientes de las Radios Comunitarias.

El equipo docente estuvo formado por la profesora Jeanne Simon y los profesores Felipe Hinojosa, Gilberto Morales y Carlos Oliva.

En el Acto Inaugural hubo una introducción a cargo del Director del Departamento de Comunicación Social Claudo Jofré Larenas y la presentación del libro La Beca Pinochet a cargo de su autor Tito Matamala Agurto.

Al cierre se presentó los resultados de un sondeo realizado por alumnas de la carrera de periodismo en torno a las expectativas de los auditores de las radios comunitarias de la zona donde intervinieron Mayra Allende, Valentina Balboa, Fernanda González y Macarena Sandoval.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo de Gabriel Rojas, Presidente Regional de ANARCICH, y de Bernardo Castro Decano de la Facultad de Ciencias Sociales.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *