Escolares participaron activamente en faenas de limpieza en Playa El Morro de Talcahuano

Con el objetivo de concientizar sobre el cuidado del medioambiente, en especial de nuestra costa, alrededor de 350 alumnos, provenientes de diversos establecimientos educacionales de Talcahuano, participaron en un operativo de retiro de desechos de la Playa El Morro, frente al gimnasio La Tortuga.

La actividad – en su quinta versión – fue organizada por la Dirección Extraescolar del DAEM de Talcahuano junto a la Seremi de Medio Ambiente, la Armada y Essbio, como parte de un programa anual que también incluyó, hace un par de días, a Caleta Tumbes.

El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, dijo que “este tipo de acciones nos permiten recuperar nuestro espacio público como esta playa y la idea es que todos los días del año la comunidad colabore con el cuidado del entorno. Hago un llamado a todos los choreros para que no ensuciemos nuestra bahía y seamos conscientes de esta responsabilidad ciudadana”.

Por su parte, la encargada de residuos de la Seremi de Medio Ambiente, Patricia Hormazábal, se mostró feliz por la alta convocatoria. “Como institución nos interesa mucho generar un cambio cultural. Nosotros necesitamos el compromiso de la comunidad, porque toda la basura que había acá alguien la botó, no llegó sola. Nuestro mensaje es que si todos trabajamos en conjunto podemos resolver estos problemas”, comentó.

Envoltorios de dulces, plásticos, neumáticos y botellas fueron algunos elementos retirados de la playa, los que fueron depositados en contenedores para su disposición final, en un volumen que duplicó el registrado el año anterior. Por lo tanto, la municipalidad y las entidades mencionadas reiteraron el llamado para evitar arrojar desechos en espacios públicos y así disfrutar de las bellezas naturales de la ciudad.
escrito por www.talcahuano.cl

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *