“Es incongruente que un medio sea el dueño de la única fábrica de papel para diarios del país”

III Congreso Mundial de Agencias /telam

El Relator de Libertad de Expresión de las Naciones Unidas, Frank La Rue, sostuvo ayer que “es incongruente que un medio de comunicación sea el dueño de la única fábrica de papel para diarios del país, tanto como que el único dueño sea el Estado Nacional”.

La Rue dijo que “en su momento, cuando se debatió en Argentina la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, expresé una opinión positiva. La ley argentina me ha servido para despertar conciencia sobre el tema de la equidad en la distribución de frecuencias.” “En mi país Guatemala, por ejemplo, las frecuencias, se adquieren por subastas y se corre el peligro que los próximos propietarios sean los jefes de la droga, que les seduce el poder del espectro radioleléctrico”, dijo.

La Rue que se encuentra en Argentina para participar del III Congreso Mundial de Agencias de Noticias que se desarrolla desde ayer en Buenos Aires y Bariloche y que es organizado por la agencia Télam.

“En América latina, el problema más grande es que permitimos que se sobrecomercializara la visión de las comunicaciones” opinó La Rue en declaraciones radiales.

Finalmente explicó que “para mí, el acceso es un tema absolutamente fundamental para el tema de Internet. Hoy no puede haber desarrollo sin comunicación electrónica”.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *