Es falso que se haya derogado la LOCE, señala Senador Navarro

Nota en audio

El Senador Alejandro Navarro se manifestó contrariado por las declaraciones de la ministra de Educación, Mónica Jiménez, quien afirmó que la jornada en que se aprobó la idea de legislar en torno al proyecto de Ley General de Educación, tenía un carácter histórico ya que se estaba derogando la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza LOCE.

Al respecto, el senador manifestó que “la ministra cae en una imprecisión y una falta de rigurosidad, por cuanto es falso que se haya derogado la LOCE, ya que a pesar de que se haya aprobado esta ley, la LOCE sigue vigente en muchos de sus títulos y artículos. Por lo que decirles a los chilenos que se esta frente a un hecho histórico cuando lo que se dice que se ha realizado no es tal, es faltar a la verdad y confundir”.

El parlamentario afirmó “sí creo que estamos frente a un hecho histórico, pero no para los estudiantes ni para los padres y apoderados que nos manifestaron su descontento con las paupérrimas condiciones en que se encuentra la Educación en Chile, sino para los amigos del lucro y del negocio de la educación, que han logrado un gran triunfo.

Por otra parte Navarro señalo que el Senado ha dado su aprobación a un proyecto cuyo único fin es blanquear la LOCE, que consagra la definición de Educación Pública acuñada por Sebastián Piñera y que no representa ni un solo peso más para mejorar la calidad de la educación.

El legislador, señalo que si se quiere llevar adelante una política educativa cuyo sello sea la igualdad de oportunidades, se debe impulsar una política de financiamiento preferencial hacia la educación pública, porque es en ella donde se educan los sectores de menores ingresos, es allí donde llegan todos los estudiantes que no pasan la selección de los colegios subvencionados. Por lo mismo, el país no entendería que esta ley no fuera asociada a un mayor gasto público en los establecimientos fiscales.

Fuente: www.navarro.cl

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *