ENTREVISTA A SILVIO RODRIGUEZ EN “MP3 GIRA LATINA”

Tomado de : Nuestro Canto -Telesur

Con mucha humildad y en un clima muy distendido, el músico habló de sus canciones preferidas e hizo un recorrido por su larga e interesante trayectoria.

En un mano a mano íntimo entre los dos cantautores, Bahiano le preguntó, entre otras cosas, sobre cuál de sus canciones era más significativa para él. El cubano reconoció, por ejemplo, que Ojalá -que durante mucho tiempo se negó a cantarla en sus shows, a pesar de los siempre reiterados pedidos del público- era una de las que más lo seguían emocionando, todavía hoy.

Además, Silvio repasó la lista de sus músicos argentinos más queridos, entre quienes mencionó a Mercedes Sosa, León Gieco y Víctor Heredia. La entrevista se complementa con fragmentos de shows y testimonios que varios de esos músicos argentinos, y otros, dan sobre el reconocido compositor cubano.

La “perlita” del informe resultó un encuentro más que emotivo: la producción del programa le preparó una cámara sorpresa a un estudiante de ciencias de la comunicación de 22 años, Mauricio, ferviente admirador del músico cubano.

El equipo de Mp3 invitó al chico, supuestamente, a colaborar con la tarea de iluminación para una entrevista con un músico, sin decirle de quién se trataba. El aceptó, desconociendo que el entrevistado era nada más y nada menos que Silvio Rodríguez, su ídolo. La emoción del encuentro -que se verá esta noche- los dejó a ambos sin palabras.

http://vimeo.com/18042301
Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

  2 comments for “ENTREVISTA A SILVIO RODRIGUEZ EN “MP3 GIRA LATINA”

  1. Franklin Briceño
    2 Diciembre 2012 at 11:47

    Silvio Rodriguez es un magnífico compositor; es el Isaac Newton de la composición poética hecha canción. Cuando escucho sus canciones -Ojalá, Sueño con serpientes, Días y flores, Canción de invierno… Dios, creo que no terminaré de señalar buenas canciones!… confirnmo que hay algunos seres humanos nacidos para hacer cosas impresionantes. Gracias Silvio!

  2. MARIAMELIA LEONETT
    8 Enero 2013 at 15:00

    SILVIO RODRIGUEZ,SIN DUDA ALGUNA ES UN TROVADOR Y UN MAGNIFICO COMPOSITOR DE LA MÚSICA CUBANA,ME ENCANTA SUS CANCIONES,SILVIO ERES MI IDOLO Y YO TU FANS N°1

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *