Entrega de ayuda humanitaria a damnificados de incendio en Quillón

Equipo EMAH: Felipe Contreras, Héctor Muñoz, Benjamín Rodríguez Gómez, Cristina Rodríguez, Emerson Poza, Benjamín Rodríguez Avendaño

Entre los días 22 y 26 de Febrero se operó en terreno en la entrega de la primera parte de Ayuda Humanitaria. Desde el día jueves 23 se comenzó a trabajar con el supermercado SuperGanga de Quillón con el fin de asegurar la disponibilidad de las cajas de alimentos a partir del Viernes 24 en la tarde.
También se debe destacar que la hermana Inés Pinto de la Segunda Iglesia Metodista de Santiago facilitó la casa familiar en Quillón como centro de operaciones para nuestra labor.
Una de las grandes dificultades fue el no contar con apoyo logístico ni autonomía. Como la colaboración de la Cruz Roja en la visita para elaboración de EDAN. Los beneficiarios fueron contactados por teléfono y se logró agruparlos por sector. Peña Blanca, La Gloria y Queime en la comuna de Quillón. Capilla Ránquil. Lomas Coloradas, Carrizales y Vegas de Concha en Ránquil. Bastante tiempo costó ubicar a otros en cada localidad (Coyanco) incluso un porcentaje de beneficiarios no logró ser ubicado y otros no están todavía habitando sus mediaguas al no estar completamente habilitadas.
En el caso de los 29 beneficiarios de Carrizales (Comuna de Ránquil) muchos de ellos todavía están albergados en la escuela de Nueva Aldea. Sus mediaguas no cuentan con agua potable y las fosas sépticas donadas las tienen ellos en el albergue.
A pesar de todas estas dificultades se logró entregar gran parte de la ayuda (118 Cajas) quedando pendientes 31.
En general los beneficiarios recibieron bastante bien la ayuda, considerando oportuna la fecha de entrega y modalidad de trabajo de EMAH Chile.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *