Encuentro sobre plantas silvestres comestibles

Encuentro plantas 1Con el propósito de rescatar conocimientos de la sabiduría popular acerca de las plantas silvestres y su uso como alimento y además aportar a la generación de un estilo de vida más saludable, el Programa de Salud Herbaria de SEDEC, decidió abordar un tema nuevo y muy cercano al uso las plantas medicinales, porque una alimentación sana tiene mucha relación con conservar nuestra salud. Este conocimiento debe hacernos más concientes de la importancia de lo que comemos y como lo preparamos.

El salón proporcionado por la Sociedad Mutualista de Carpinteros y Ebanistas de Concepción se hizo pequeño para recibir a los cinco Comités de Salud Herbaria que actualmente reciben capacitación de SEDEC y otros dos comités que aunque ya terminaron su período de capacitación de dos años, continúan activos desarrollando los conocimientos aprendidos los cuales también quisieron estar presentes en este Primer Encuentro sobre Plantas Silvestres Comestibles.
Solveig Schrickel, encargada del proyecto de Salud Herbaria declaró: “Me sorprendió y me dejó muy contenta el entusiasmo que mostraron las y los participantes para re-descubrir las plantas silvestres comestibles y las sabrosas recetas que se pueden hacer con ellas. No estaba previsto en la programación la degustación, ella nació por la iniciativa de los comités participantes y terminó siendo la parte más importante del encuentro”.
Cada Comité expuso las recetas que pudimos probar en la degustación y se planea publicarlas para que se puedan difundir y estar al alcance de todos y todas.
Todo esto es el resultado del trabajo de Rosita Hernández y Julia Sanhueza quienes durante 2 años han entregado un curso de plantas medicinales a los Comités. Al finalizar el Encuentro. Solveig Schrickel dió una charla sobre los condimentos y su importancia en una comida saludable.
Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *