Encuentro de Radios de la Amazonía Ecuatoriana

912005e0ed7c1847410682788d20573fCon el objetivo de articular esfuerzos y definir una agenda comunicacional común durante el proceso preparatorio hacia el Sínodo Panamazónico, que se realizará en Roma, en octubre de 2019, las radios católicas de la amazonía ecuatoriana participarán en un encuentro taller, el miércoles 8 de agosto, en la ciudad de Puyo.  La jornada apunta a reflexionar sobre el papel que pueden y deben cumplir los medios de comunicación amazónicos y la forma en la que se facilitaría la participación, el diálogo y escucha de la población de la amazonía, durante el camino preparatorio al Sínodo Panamazónico “Nuevos caminos para la Iglesia y para una Ecología Integral”.

El encuentro es convocado por la Red Eclesial Pan Amazónica, REPAM, y la Red Zona Oriente (REPAM ECUADOR), que es la articulación de los 6 vicariatos amazónicos en Ecuador, y que desde el 2013 fue el germen de la articulación de varias instancias de la Iglesia para la defensa de la vida en el gran territorio de la cuenca del Amazonas.

Como motivación para este proceso preparatorio hacia el sínodo, se recuerda el llamado del papa Francisco a los pobladores de los territorios amazónicos a ayudar a los “obispos, misioneros y misioneras, para que se hagan uno con ustedes, y de esta manera dialogando entre todos, puedan plasmar una Iglesia con rostro amazónico y una Iglesia con rostro indígena”. (Discurso del Papa Franciscoen Puerto Maldonado)

Para el Pontífice, que convocó al sínodo panamazónico, las palabras proféticas de aquellos hombres de fe (…) son el grito de esta gente, que muchas veces está silenciada o se les quita la palabra. Esa profecía debe permanecer en nuestra Iglesia, que nunca dejará de clamar por los descartados y por los que sufren.

El encuentro de las radios de la amazonía ecuatoriana se llevará a cabo el miércoles 8 de agosto 2018, en las instalaciones de Radio Puyo (ciudad de Puyo – Pastaza/ Dirección: Sucre y 10 de Agosto), a partir de las 9h00.

Fuente: SIGNIS ALC

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *