Encuentro de radios comunitarias de la Región del Bío-Bío

Rigoberto Albornoz Director de la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, UCSC , realizó una presentación de los resultados de la encuesta realizada por dicha Universidad para conocer los intereses de los auditores, con la finalidad de determinar las temáticas que abarcaría un programa radial coproducido con las radios comunitarias. La discusión del tema nos permitió conocer estudios más localizados que hicieron Radio Nonguén en su sector y Radio Espacios FM en la Población Pedro del Río Zañartu.
Los representantes de 9 radios comunitarias de la Región del Bío-Bío acordaron iniciar la coproducción de los programas radiales según los intereses manifestados en la encuesta los cuales destacaban los temas laborales y de pensiones. También se acordó realizar un sondeo que abarque más entrevistados para tener una mayor certeza en los datos del estudio.
Con dicha presentación se dio inicio al Encuentro Regional de Radios Comunitarias realizado el sábado 12 de abril, en la sede de Radio Lorenzo Arenas en el cual se realizó también una presentación de la Agencia de Noticias Medio a Medio y luego se discutió una vez más el tema de la migración de las radios a la nueva ley. La dirigenta nacional de ANARCICH y directora de radio Voz de la Mujer entregó la información sobre este tema.
DSC_1106Al cierre del evento llegó el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Enrique Inostroza, quien manifestó su voluntad de contribuir en todo lo que pudiera al buen desarrollo de las radios comunitarias en la Región.

Medio a Medio

 

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

  1 comment for “Encuentro de radios comunitarias de la Región del Bío-Bío

  1. camilo gutierrez candia
    24 Abril 2014 at 15:41

    Interesante reuniòn y me agradarìa poder tener un acercamiento,especialmente con los lideres de las radios comunitarias para conocer màs de cerca todo lo relacionado con ellas y la nueva ley¿podriàn uds ser tan ambales e indicar algùn nùmero de celular y nombres por favor.Desde ya muchas gracias por vuestro aporte en la informaciòn.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *