Encuentro de comunicadores de La Araucanía

El 31 de agosto y el 1 de septiembre se llevó a cabo en Temuco, el encuentro de radios comunitarias de la región de la Araucanía.


La actividad convocada por la Red de comunicadores y mujeres radialistas de Temuco, contó con un espacio de foro y discusión acerca de temáticas como la Regionalización y la democratización de los medios de comunicación, en la que estuvieron presente autoridades de la región, así mismo se abordo el rol de la radio comunitaria como un actor social, debate en el cual estuvo presente el presidente nacional de la Asociación de Radios comunitarias de Chile, Alberto Cancino.

La jornada consideró además un espacio de capacitación en el cual se compartieron herramientas para mejorar y fortalecer el trabajo de las emisoras comunitarias y sus proyectos comunicacionales.

Los talleres de producción radial, edición de audio digital y apropiación Web y tecnologías para la información y la comunicación fueron facilitados por profesionales del Foro Ciudadano y de la ONG ECO- Educación y comunicaciones.

La iniciativa contó el apoyo y patrocinio del Centro Comunitario La Rueda, el Municipio de Padre Las Casas, Dj Jet Audio y la Universidad Mayor, espacio donde se desarrollaron los diálogos, la entrega de herramientas y la certificación de quienes, durante dos días profundizaron su pasión radialista.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

  1 comment for “Encuentro de comunicadores de La Araucanía

  1. 4 Septiembre 2007 at 0:55

    Felicitaciones por la exitosa jornada. Para la próxima podríamos participar algun@s radialistas de la Región del Bío-Bío, ambas regiones tenemos mucho en común, sobre todo estoy pensando en las radios pehuenches y lafquenches. Me parece que sería bueno aprovechar estas instancias de capacitación para difundir el uso de la información de la agencia de noticias y también el como subir noticias desde todos los medios y desde todas partes. Estamos claros que nuestra agencia está en una etapa primaria y tiene cierta vocación por lo regional y local, sin embargo, tecnológicamente está abierta a recibir y entregar información a y desde cualquier parte del mundo.
    Un abrazo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *