Encienden barricadas en Concepción en inicio de jornada de protesta: “Bio-Bio se levanta”.

 BarricadasConce-760x395En la madrugada de hoy martes, manifestantes encendieron barricadas en dos puntos de Concepción en el marco de la jornada de protesta convocada para hoy y denominada “Bio-Bio se levanta”, iniciativa que anteriormente ha señalado demandar: salud, educación, vivienda digna para pobladores y pobladoras, libertad para decidir sobre los cuerpos y rechazo a los megaproyectos energéticos que buscan instalarse en la región, entre otras demandas. 

En la intersección de las Avenida General Bonilla con Manuel Gutiérrez, y en Paicaví con Bandera, manifestantes encendieron barricadas durante la magrugada de hoy martes para dar inicio a la jornada de protesta denominada “Bio-Bio se levanta” la cual además ha convocado a una marcha para hoy a las 18:00 hrs. desde Plaza Tribunales.

Anteriormente, manifestantes plegados a esta iniciativa han señalado que demandan al Estado: salud, educación y vivienda digna para la población de la región, además de denunciar los femicidios alentados por la sociedad patriarcal y buscar libertad para decidir sobre los cuerpos en caso de aborto. Los manifestantes también rechazan los megaproyectos energéticos que buscan instalarse en la región, tales como Octopus o GNL Talcahuano, señalando no querer más “Zonas de sacrificio” ambiental.

Escrito por Resumen.cl

 

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *