Ena von Baer sobre el embarazo: “La mujer sólo presta el cuerpo”

Diario de Antofagasta

Apreciación machista de la Senadora generó inmediatas reacciones en la oposición, donde exigen respeto por las mujeres. Asi mismo, la ultraconservadora parlamentaria es Trending Topic mundial en Twitter.

Polémica e indignación generaron en las redes sociales, las declaraciones de carácter machista de la senadora designada UDI Ena von Baer, quien en el marco del debate sobre el aborto terapeutico, manifestó que durante el embarazo “la mujer sólo presta el cuerpo”.

La ex ministra y vocera del gobierno, señaló que en entrevista con Radio Cooperativa que “La mujer, podría decirlo en fácil, le presta el hogar, por el tiempo del embarazo, a la vida que se está gestando ahí. Y esa vida tenemos que respetarla siempre, desde el momento que existe”, añadió.

Así, según Von Baer, “no tiene derecho, desde mi punto de vista, una mujer que presta el cuerpo en el fondo, presta el hogar a esa vida que se va a desarrollar, a terminar con esa vida”.

Exigen respeto por la mujer

Esta postura fue calificada como “inconcebible” por la senadora Allende, que llamó a exigir “respeto” por la mujer.

“Yo no presto un cuerpo. Yo soy una mujer que tiene un cuerpo. Y me gusta que me respeten y creo que es tremendo que una mujer que está en riesgo de vida, que está comprobado médicamente (…) que encuentro tremendo que por legislación impidan evitar ese riesgo para esa mujer”, relató la parlamentaria socialista.

La opinión de la senadora ultraconservadora, generó incluso que el hashtah #prestaelcuerpo se convirtiera trending topic mundial en la Red Social Twitter y en ella el Senador Ricardo Lagos Weber tuvo duras declaraciones contra el machismo de la designada.

“La ena no lo vende ni lo arrienda solo lo presta…se convencio q el lucro no era bueno… #prestaelcuerpo escribió Lagos.

Oposición de la derecha y la DC

La discusión para despenalizar el aborto terapéutico, que sería tratada el martes en el Senado, fue aplazada para este miércoles debido a que, pese a que se encontraba en el tercer punto de la tabla, la extensión en la revisión y debate de la ley de Isapres provocó el aplazamiento, por lo que fue reprogramada para la sesión del miércoles, la cual comenzará a las 16:00 horas.

Algunos integrantes de la Democracia Cristiana y la derecha ya adelantaron que se opondrán a la medida, al igual que el Gobierno, como lo manifestó el vocero Andrés Chadwick.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

  1 comment for “Ena von Baer sobre el embarazo: “La mujer sólo presta el cuerpo”

  1. Edelmira Carrillo
    15 Marzo 2012 at 10:49

    ES UNA MUJER DIGNA DE LASTIMA…AL PARECER NUNCA HA EXPERIMENTADO SENTIMIENTO ALGUNO, NI POR ELLA MISMA. RECOMENDACIÓN…HAGA UN HOYO PROFUNDO Y ENTIÉRRESE PORQUE DE ESA DESGRACIADA VISION DE LOS SERES HUMANOS Y DE LA VIDA, NO SE REGRESA!!!!!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *