En una Mediagua Nace una Radio Comunitaria

afiche_escuela

Por Juan Schilling

Los radialistas de la comuna de Tomé preveen el parto para el 31 de julio, aunque no quieren comprometerse con que será a las 9:30 como anunciara el más optimista de los organizadores del evento, los más cautos prefieren decir que será a tempranas horas de la mañana, lo cual es bastante relativo, sobre todo tratándose de un día sábado.

Se sabe que los radialistas de Concepción y otras localidades pretenden abordar un bus que partirá desde la Plaza de los Dinosaurios a las 8:30 de la mañana si Dios quiere.

A pesar que el tiempo amenazaba lluvia, este jueves los voluntarios locales instalaban apresuradamente una mediagua donada por Un Techo para Chile la cual albergará a la emisora Nueva Dichato  que transmitirá en el 95.7 de la frecuencia modulada. Se trata de una radio comunitaria levantada con el esfuerzo de los dichatinos y la solidaridad de muchos entre los que podemos destacar al Centro Cultural Latinoamérica, al DUOC y SEDEC quienes además de poner la Nueva Dichato FM al aire y al servicio de una comunidad que se reconstruye, entregarán cuatro talleres de capacitación para que el inicio sea un paso seguro, dado con cierto conocimiento técnico.

Los talleres de locución, edición de sonido, cadena electroacútica y programación radial, serán entregados por un grupo de estudiantes del DUOC, que tienen una radio interna que funciona con altoparlantes y solo llega a la misma comunidad de dicho instituto que aportará el equipamiento necesario para esta actividad que se desarrollará en la antigua escuela de Dichato.

Así como Dichato se convirtió en sinónimo de maremoto y destrucción, Radio Nueva Dichato es el símbolo del optimismo, la esperanza y la reconstrucción con la fuerza de los dichatinos y la solidaridad de todos.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

  2 comments for “En una Mediagua Nace una Radio Comunitaria

  1. Edelmira Carrillo Paz
    29 Julio 2010 at 22:31

    Bravo! felicitaciones a los radialistas de Tomé y todas las instituciones comprometidas con ellos que están entregando un aporte formidable no sólo a su comuna y a su localidad, sino a la región del Bío Bío, en tanto el fortalecimiento de las organizaciones de base constituyen la respuesta correcta para la movilización y participación de la ciudadanía en la solución y superación de los múltiples problemas que nos afectan desde siempre y aumentados después de la tragedia del 27 de febrero.
    Les deseo éxito en todo lo que emprendan y les envío un abrazo fraterno.

  2. Felix Herrera
    30 Julio 2010 at 18:37

    Amigos/Amigas
    deFM Nueva Dichato
    Presente
    En nombre de”Cantolibre”programa que trasmitimos todos los Jueves de 21 a 22,00 horas por am1230creativa y por:www.am1230creativa.com.ar
    en Cap-federal.Bs.Aires-Argentina.
    los saludamos y les deceamos lo mejor de lo mejor,en sus inicios,estamos a sus disposiciòn para trabajar en conjunto,ya que sòmos Chilenos que vivimos desde hace mucho años en este suelo hermano
    y buscamos ser la otra voz de Chile en el exterior.
    !Mucha suerte………
    Fèlix Herrera/Adriana Barrios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *