En un pacto Histórico Comunidades Mapuche Autónoma y Tradicional de Temucuicui Acuerdan un ordenamiento de demandas Territoriales

Werken

Las Autoridades Tradicionales de las comunidades Mapuche Autónoma y Tradicional del lof TEMUCUICUI, cumpliendo todos los proceso culturales, durante dos días se mantuvieron reunidos en los límites de los predios demandados por cada comunidad, esta reunión tuvo por objetivo saldar las distintas diferencias internas que porlos últimos cuatro años se mantuvieron al interior del territorio.

La madurez políticas de nuestras autoridades tradicionales, permitieron realizar este histórico encuentro (trawun) entre ambas comunidades, de esta manera realizar un ordenamiento a nuestras demandas históricas, dar una fuerte señal de unidad, y la firme decisión que existe en continuar trabajando en demanda, promoción y defensas de nuestros Derechos Políticos Territoriales.

Comunicado publico ANTE HISTORICO TRAWUN DE COMUNIDADES DEL LOF TEMUCUICUI

Las comunidades mapuche del lof TEMUCUICUI, ante la opinión publican local, nacional, y especialmente a las comunidades mapuche, emitimos el siguiente comunicado:

  • 1.- Las Autoridades Tradicionales de las comunidades Mapuche Autónoma y Tradicional del lof TEMUCUICUI, cumpliendo todos los proceso culturales, durante dos días se mantuvieron reunidos en los límites de los predios demandados por cada comunidad, esta reunión tuvo por objetivo saldar las distintas diferencias internas que porlos últimos cuatro años se mantuvieron al interior del territorio.
  • 2.- La madures políticas de nuestras autoridades tradicionales, permitieron realizar este histórico encuentro (trawun) entre ambas comunidades, de esta manera realizar un ordenamiento a nuestras demandas históricas, dar una fuerte señal de unidad, y la firme decisión que existe en continuar trabajando en demanda, promoción y defensas de nuestros Derechos Políticos Territoriales.
  • 3.- Todas las autoridades políticas del Estado Chileno, así como gobierno anterior (concertación) y actual (derecha), en todo momento utilizaron a su favor estas diferencias para manipular, engañar y así evadir sus responsabilidades en dar solución a las legítimas demandas planteada por parte de ambas comunidades.
  • 4. Por lo antes señalado, EMPLAZAMOS Y exigimos que las autoridades de gobierno den pronta respuesta a nuestras demandas, ya que el estado es el principal responsable de la usurpación de nuestro territorio y de que hoy esté en manos de colonos extranjeros, forestales transnacionales y sus herederos.
  • 5. Por la defensa de nuestra comunidad y especialmente por la vida y libertad del Werken Mijael Carbone Queipul, nuestras comunidades trabajaran juntas para garantizar que siga libre y aportando a nuestra lucha, al igual que muchos mapuche que se encuentran en la clandestinidad ya que la justicia los persigue y condena sin pruebas, siguiendo absurdos y claros montajes en su contra.

Juan Catrillanca Antin -Víctor Queipul Huaiquil

Lonko comunidad Tradicional Lonko Comunidad Autónoma

Gustavo levicura queipul Jorge Huenchullan cayul

Werken Comunidad Tradicional werken Comunidad Autónoma

Maribel marillan morales Luis Toris Quiñinao

Werken comunidad tradicional Werken Comunidad Autónoma

Yessenia Huenchullan coronao jaime Huenchullan cayul

Wuerken comunidad tradicional Wuerken comunidad autónoma

Wallmapuche LOF TEMUCUICUI

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *