En Talcahuano se manifiestan contra Gasoducto

Escrito por resumen.cl  
IMG_5544Este domingo 16 de marzo en Talcahuano, la Coordinadora Chorera contra el proyecto Octopus -hoy GNL Penco- realizó una actividad cultural para informar a la población y manifestar su descontento y oposición contra el proyecto que utilizaría parte del territorio chorero para sus instalaciones.
La actividad comenzó a las 15:00 hrs. en la Estación Los Cóndores, con una cicletada hasta La Poza. Posteriormente se instaló un stand con información, que aprovechó la alta concurrencia de público para entregar palomas y pintar caras con consignas contra el proyecto.

Según señaló la Coordinadora al portal Bulnes Libre de Termoeléctricas “El objetivo de esta actividad cultural, recreativa e informativa es hacer un llamado a quienes son parte de esta comuna a unirse nueva y definitivamente contra el megaproyecto energético Proyecto Octopus de Australis Power el cual pretende instalar en la bahía de Concepción un terminal marítimo de gas, una termoeléctrica en la comuna de Bulnes y un gasoducto”

La población ha enunciado en un sinnúmero de actividades sus fundados temores y una informada oposición a GNL Penco. Eso obligó a la empresa a realizar nuevos estudios buscando su aprobación ambiental, para así también, hacerlo socialmente aceptable. Lo cierto es que los choreros han denunciado la peligrosidad de la instalación de una infraestructura que se conecta con una antigua red ya obsoleta. A ello se suma la intervención del espacio de la pesca artesanal y el daño que se provocaría al Humedal Rocuant – Andalién.

La manifestación terminó con presentaciones de Break Dance, batucadas y Hip Hop local.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *