En Talcahuano realizan Conversatorio y Candlelight para recordar a víctimas del VIH/SIDA

Con el “Conversatorio VIH y SIDA, Derechos Humanos, un dialogo necesario“, se realizará en Talcahuano la conmemoración del 33° Candlelight Internacional, Luz de Velas 2015, para recordar a la personas que han fallecido a causa del VIH/SIDA.
La actividad es convocada por la Organización de Personas que Viven con VIH y SIDA, Positivamente Positivos y la Municipalidad de Talcahuano, y se realizará el viernes 29 del presente, a partir de las 14:30 horas, en el edificio Consistorial ubicado en Bulnes 266.

Luis Benavides, presidente de la Organización de personas que viven con el VIH/SIDA explicó que con esta iniciativa se busca “sensibilizar a la ciudadanía y a nuestras autoridades locales sobre la pandemia que significa el VIH y SIDA, y además de fortalecer el trabajo inter y extra sectorial en torno a esta importante temática de salud pública”.

El programa a desarrollar considera una exposición del propio Benavides en torno a la “Historia de la primera Vigilia, VIH y SIDA, impacto y cuánto nos ha afectado en nuestras vidas”.

Asimismo, por parte de la Secretaría Ministerial de Salud, Jaime Carrasco expondrá sobre Las cifras epidemiológicas.

Posteriormente se dará inicio a la ceremonia de inicio del encendido de velas y canto candleligth, para recordar a quienes han muerto a causa del SIDA, tanto a nivel mundial, como nacional y local, con lo cual finalizará la actividad.

escrito por TBB

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *