En Osorno más de 300 laicos analizaron su rol en el país

FB_IMG_1463953935166Con laicos venidos desde Valparaíso por el norte y Calbuco por el sur, el día de ayer se llevó a cabo una jornada de encuentro en la que pretendió reflexionar acerca de la misión actual del laicado en nuestro país.
La actividad se desarrolló en dependencias de la parroquia Reina de los Mártires de población Kolbe, donde los integrantes de la iglesia Católica, procedieron a reunirse con el fin de exponer propuestas que les aporten y los lleven a mejorar su rol con la religión, en temas -sobre todo- de transparencia y justicia.
Entre los invitados que expusieron estuvieron Juan Carlos Cruz y José Murillo (ambos afectados por el caso Karadima. Este último uno de los jóvenes abusados por el sacerdote de El Bosque y denunciante de lo sucedido en el año 2010.
Al respecto el fundador y presidente del directorio de la Fundación Para la Confianza, explicó que su visita consiste en apoyar la labor que están realizando los distintos laicados, pero especialmente el de Osorno; a que sean críticos con aquellos síntomas que están enfermando a la Iglesia, como es el caso de Juan Barros en Osorno.
Según Mario Vargas, presidente de la Agrupación de Laicos y Laicas de Osorno, esta viene a ser la segunda vez que nuestra ciudad se convierte en el anfitrión del encuentro que tiene carácter de anual.

fuente: Soy Chile

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *