En octubre: Talleres de Autoformación para educadores y educadoras populares

Luego de varios meses de planificación se abre la convocatoria para participar en los Talleres de Autoformación para Educadores y Educadoras Populares.

Las clases se realizarán domingo por medio, a partir del 6 de octubre a las 13:00 horas en la Escuela Comunitaria República Dominicana, con módulos paralelos que abordarán tres ejes principales sobre organización interna, metodologías y didácticas de educación popular y comunicación para la organización.

Los talleres surgen a partir del Encuentro de Educación No Formal  realizado en la sede de la Sede la Esperanza  en noviembre de 2012, en el cual participaron más de 20 escuelas, talleres y organizaciones relacionadas con la educación popular, no formal, libertaria y anti autoritaria.

En esa instancia se diagnosticaron colectivamente las fortalezas y los principales problemas de las escuelas. Con esa información se decidió organizar y armar estos talleres, con el objetivo de compartir los saberes y unir las experiencias que actualmente trabajan en educación popular.

 

Las escuelas que convocan son la Escuela Víctor Jara, Escuela de Comunicación Popular, Escuela Libre Nueva Independencia, Escuela Libre La Esperanza, Secretaría de Educación Popular y Escuela Pública Comunitaria, agrupadas en el Piño Contrapupitre, que se define como “un conjunto de organizaciones de educación popular, que trabajamos territorialmente desde una propuesta educativa crítica y liberadora, buscando generar la coordinación de espacios de auto – formación”.

Los talleres son abiertos, gratuitos y no necesita pre inscripción, sólo se pide puntualidad en la llegada a la Escuela, ubicada en Santa Julia N°733, a  pasos del metro Santa Julia.

El contacto para los talleres es contrapupitre@gmail.com.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *