En Lorenzo Arenas lanzan campaña Recicla Conce

escrito por Muni Concepcion
reciclalorenzoRECICLA CONCE, es una actividad abierta a toda la comunidad, que tiene como objetivo educar acerca de la importancia de la separación en origen y los distintos tipos de desechos que pueden ser reutilizados o reciclados.

Frente a los buenos resultados de las campañas anteriores y debido a que la inquietud por parte de la ciudadanía en la temática del reciclaje va creciendo, el Municipio de Concepción lanzó la campaña denominada “RECICLA CONCE” en el barrio Lorenzo Arenas, que tiene por objetivo sensibilizar y educar a la comunidad, en cuanto al reciclaje de residuos sólidos domiciliarios (RSD), y separación en origen.

En la actividad se realizó el retiro de desechos tales como; plásticos, vidrio, pilas en desuso, papeles y cartones, latas, tetra pak y residuos electrónicos, entre otros. Además se instalaron stands con información medio ambiental con el objetivo de educar a todos los vecinos de Concepción y sus alrededores.

Andrea Aste, profesional de la Dirección de Medio Ambiente, en representación del Alcalde de Concepción Alvaro Ortiz Vera, señaló “Hemos tenido una respuesta espectacular tenemos todos los contenedores y puntos limpios llenos con mucha cantidad de papeles, cartones y plásticos. Recibimos mucho más de lo que esperábamos en cuanto a residuos peligrosos y electrónicos”.

“Para el 2014 tenemos pensado realizar al menos tres campañas de reciclaje en otros sectores de la comuna. Pensamos que un sector adecuado para este tipo de actividades es Collao y los otros los definiremos durante el otro año, ya que previo a esta actividad nosotros como Dirección de Medio Ambiente trabajamos en conjunto con las juntas de vecinos sensibilizando a la comunidad, explicando lo importante del reciclaje”, comentó.

Por su parte Victoria Pérez, representante de la empresa Hidronor-Copiulemu S.A., manifestó “Creo que con este tipo de campañas la gente está tomando conciencia acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente”. Como respecto al objetivo que tiene la empresa al sumarse a este tipo de actividades, señaló “Somos una empresa de tratamientos de residuos, por ende nuestro objetivo es que la gente comprenda la importancia de no contaminar, no botar la basura en cualquier lugar”.

Cristián Coloma, representante de la empresa de servicios industriales Pro-Activa S.A., agregó “Nuestra idea como empresa, es seguir participando como lo hemos hecho hasta ahora y apoyarlos con los contenedores en donde se acopian todos los residuos que aportan los vecinos”.

Durante la jornada participaron alumnos  de la brigada ambiental del Colegio Marina de Chile de Lorenzo Arenas como voluntarios retirando los distintos tipos de materiales que los vecinos del sector entregaron durante la campaña.

Es importante mencionar que la Municipalidad de Concepción, Fundación el Arbol y el Sindicato de Recicladores Bio Bio, en conjunto con las cuatro juntas de vecinos del sector, establecieron como meta el logro en cuanto a recolección, de 40 metros cúbicos en total de residuos para reciclaje, objetivo que se cumplió ya que se recolectaron 50 metros cúbicos de material, por lo que se hará entrega de un Punto Limpio para el Colegio Marina de Chile, establecimiento educacional que hoy se encuentra Certificado Ambientalmente en etapa intermedia.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *