En la santiaguina Estación Mapocho se exhibirá el Festival de Cine de Lebu

lebu-patuno-gonzalo-rojasLa décimo sexta versión del Festival Internacional de Cine de Lebu llega este próximo 28, 29 y 30 de abril al Centro Cultural Estación Mapocho. Una réplica del certamen y extensión del territorio Arauco en la región del Biobío que llega a Santiago de manera totalmente gratuita con la muestra “Vive Territorio Arauco”.

Una nutrida agenda de novedades, como el estreno en la capital de “Mocha Dick, la ballena mapuche” documental dirigido por Cristóbal Valderrama y Gonzalo Fredes, son parte de esta iniciativa que además contará con una completa muestra del territorio denominado como la puerta de entrada del sur de Chile.

Artesanía mapuche, productos gastronómicos, oferta turística y toda la información de los destinos de la zona, serán parte de esta exhibición que pretende replicar gran parte de la cultura del Biobío junto a 28 expositores de lugares como Lago Lanalhue, Curanilahue, Tirúa, Contulmo y muchas más.

Pero eso no es todo. La música también tendrá su espacio en esta réplica de FICIL 2016 Centro Cultural Estación Mapocho, con el lanzamiento del disco “Warria” del cantautor mapuche Camilo Antileo, el jueves 28 de abril a las 20 horas y la presentación de la banda Inverness, (Viernes 29 – 19°° hrs.) quien compuso la música para la película “La memoria del agua” del director Matías Bize, que será exhibida una vez finalizada la presentación de la banda.

¿Qué puedo encontrar en el territorio Arauco?

Este territorio se caracteriza por un atractivo patrimonio natural, histórico y cultural. Un escenario privilegiado que reúne la belleza de lagos —como el Lanalhue y el Lleu Lleu—, lagunas, borde costero, humedales, ríos, bosque nativo y hasta los increíbles parajes de la mítica Isla Mocha.

Además de su imponente paisaje, la zona atesora relevantes pasajes de la historia de Chile, la viva presencia del pueblo mapuche y la influencia de los descendientes de los colonos europeos en la identidad de una nueva cultura local.

El continuo desarrollo de la industria turística, tanto en capacidad como en calidad de servicios, acoge hoy a visitantes de todo Chile y del mundo con una amplia oferta de servicios de alojamiento y rutas gastronómicas que llevan al turista a degustar una carta a base de pescados y mariscos, repostería alemana, comida tradicional mapuche, además de la cocina fusión gourmet, que integra los exquisitos sabores propios de este territorio.

En el lugar, también, se puede desarrollar actividades, como deportes náuticos, pesca deportiva, circuitos ecoturísticos y turismo aventura, así como vivir una gran gama de eventos culturales —el Festival de Cine o el Festival de Jazz, en Lebu— que invitan a conocer y vivir del territorio que es la puerta de entrada del sur de Chile.

Fuente: Radio del Mar

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *