En Huasco: EXITOSA RESULTÓ LA MARCHA POR LA VIDA

Fuente: www.soshuasco.cl


Cerca de 2 mil huasquinos y habitantes de la provincia, fueron participes de la “Marcha por la vida” que el sábado 23 de octubre se realizó por las calles del puerto de Huasco. La movilización logró crear consciencia en los ciudadanos que desconocen sobre los serios problemas de contaminación que día a día afectan a toda la provincia del Huasco de cordillera a mar.

PETCOKE

Huasco se ha convertido en la ciudad más contaminada del país. Dos grandes empresas contaminantes se encuentran ubicadas en este puerto; CAP y la Termoeléctrica Guacolda se han encargado de contaminar las tierras, el aire, las aguas de la provincia con Niquel y Vanadio. Frente a este tema las autoridades no han logrado disminuir el tamaño de dichas empresas, pero han permitido que sigan en crecimiento, concretándose hace pocos meses la creación de dos etapas más de la planta de Petcoke de la Termoeléctrica Guacolda, que día a día –producto de la contaminación- tiene más víctimas cáncer y distintas enfermedades respiratorias.

LA MARCHA

La movilización encabezada por la Agrupación Huasco Ambiental –AGHUA – y apoyada por la CUT y distintos organizaciones ambientales del país, comenzó alrededor de las 10 de la mañana, finalizando cerca de las 13 horas con una gran intervención artística en las inmediaciones del anfiteatro del puerto. En el show de finalización participaron artistas de Huasco y Freirina.

Brigada S.O.S HUASCO

HUASCO, 23 DE OCTUBRE 2010

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

  1 comment for “En Huasco: EXITOSA RESULTÓ LA MARCHA POR LA VIDA

  1. 25 Octubre 2010 at 20:10

    Eso demuestra que mucha gente ya no quiere mas cancer y contaminacion en el valle , toda la agricultura esta afectada tanto los olivos como pequeñas chacras de auto consumo ..y gente enferma por enfermedades respiratorias !!! necesitamos conciencia y mas union frente a la lucha

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *